PRINCIPIOS Y VALORES
PRINCIPIOS:
PRINCIPIO DE LA INCLUSIÓN
Creemos que todas las personas, independientes de su edad, género, procedencia u origen cultural, tienen la oportunidad de desarrollarse como seres humanos integrales, respetando ideales, culturas y formas de vida, minimizando barreras que limitan la convivencia, el aprendizaje y las oportunidades de crecer junto con otros, promoviendo acciones de participación e igualdad entre sus miembros.
PRINCIPIO DE LA CREDIBILIDAD
Creemos que generar relaciones de confianza con nuestros socios, colaboradores, benefactores, donantes y beneficiarios, será la garantía de permanencia de la corporación en el medio, posibilitando comunicación clara, veraz y oportuna con cada uno de los estamentos que la conforman.
PRINCIPIO DE LA TRANSPARIENCIA
Apostamos por desarrollar nuestra labor con honestidad, responsabilidad y verdad, a través de rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes y la sociedad en general.
PRINCIPIO DE UNIDAD
Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras personas, organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo en beneficio de la población en estado de vulnerabilidad.
VALORES:
TRASCENDENCIA: Capacidad para que a partir de una realidad se vaya evolucionando más allá de los propios límites, dejando huella en cada corazón.
AMOR: Fuerza universal que tiene el ser humano para realizar acciones bondadosas en beneficio de los demás.
SERVICIO: Entrega generosa frente a la necesidad del otro.
MISERICORDIA: Asistencia solidaria en virtud de los más necesitados.
NOBLEZA: Actitud humilde, respetuosa y veraz para ayudar a partir de actos sencillos a la transformación de la humanidad.
PAZ: Estado interior que se refiere a la tranquilidad y que lleva al ser humano a aportar serenidad, alegría y confianza.
FELICIDAD: Actitud para afrontar con serenidad, fortaleza, confianza y valentía todas las circunstancias que se presenten en la vida.
EQUIDAD: Capacidad de dar a todas las personas igual trato, respetando y teniendo en cuenta diferencias y cualidades, sin importar sexo, raza, condición y credo.
RESPETO: Base sobre la cual se sustentan las relaciones con todas las personas que se adhieren a nuestra labor como colaboradores, benefactores y/o beneficiarios, a través de espacios para la sana convivencia y la armonía.
HONESTIDAD: Reflejada en la transparencia y rectitud en cada una de nuestras acciones, buscando permanentemente la justicia y la verdad.